Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño fue encontrado muerto en su habitación tras inhalar el helio de su globo de cumpleaños

Según los resultados de la autopsia, el pequeño de 8 años sufrió “un daño cerebral rápido y severo”.

niño murio tras inhalar helio.jpg

Luke Ramone Harper, un niño de apenas 8 años, murió tras inhalar el helio de uno de los globos que fue utilizado para adornar su fiesta de cumpleaños. El pequeño, que sufría autismo, fue hallado sin vida en su habitación.

Según Mirror, el helio causó lesiones cerebrales mortales en el pequeño, que fue declarado como fallecido en el hospital Temple Street, de Dublín, capital de Irlanda.

Hilary McSweeney, su mamá, aseguró que, antes de morir, el niño había estado solo en su habitación mientras jugaba y miraba videos en las redes sociales.

Publicidad

Ella se dio cuenta de que algo andaba mal cuando lo llamó y no respondió. Afirma que, cuando subió al cuarto, lo encontró boca abajo en el piso, sin dar señales de vida y con el globo de cumpleaños rodeando su cabeza.

En ese momento, lo tomó en sus brazos y lo acostó en el jardín para que recibiera aire fresco. Posteriormente, llamó a los paramédicos.

Publicidad

Supo que estaba en “problemas” cuando los rescatistas no paraban de brindarle atención.

Minutos más tarde, lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a un centro médico, en el que le dijeron que había fallecido a causa de un paro cardíaco.

Era obvio que su cerebro estaba muy dañado y estaba con soporte vital. Sabía que Luke estaba muerto en ese momento y la máquina lo mantenía con vida", contó la mujer.

Al día siguiente, los médicos les pidieron a los familiares del niño que se despidieran, pues su situación ya era crítica.

Publicidad

La progenitora se acostó en la camilla con la manta favorita del pequeño y su osito de peluche para darle el último adiós: “Me sentí entumecida, con el corazón roto y con un dolor que no puedes imaginar”.

Publicidad


El papá del menor cree que falleció cuando estaba tratando de volver a inflar el globo.

La autopsia reveló que Luke Ramone Harper murió por falta de oxígeno en su cerebro, debido a un paro cardíaco que fue causado por la inhalación de helio.

Un forense acotó que sufrió “un daño cerebral rápido y severo”.

  • Publicidad