Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño fue hallado muerto en una bañera: su mamá y la pareja de ella son señalados como responsables

El pequeño de 9 años fue encontrado muerto en una bañera con más de 50 golpes en el cuerpo. Su madre y la pareja de ella están siendo juzgados por homicidio.

Alfie Steele
Alfie Steele fue encontrado muerto en una bañera de su casa. Las autoridades creen que su madre y la pareja de esta lo sometieron a baños fríos como castigo y lo golpearon hasta la muerte.
BBC/ Mirror

En Reino Unidoavanzan los juicios para condenar a Carla Scott y su novio, Dirk Howell, por el asesinato de Alfie Stelee, un niño de 9 años hallado muerto en una bañera de su casa.

Reportes obtenidos por Mirror UK señalan que, el 18 de febrero de 2021, Carla, madre de Alfie, llamó al servicio de emergencias para decir que el pequeño se había quedado dormido en la bañera y se había ahogado.

Inmediatamente se encendieron las alarmas y, mientras las ambulancias llegaban a la residencia, ella explicaba que el menor padecía de asma y había tenido episodios de neumonía.

Las grabaciones de las autoridades muestran que, al llegar al lugar, encontraron al niño en una habitación "oscura, sucia y desaliñada", donde ella les dice que cree que este se golpeó en la cabeza porque tenía algo en ella.

Mientras trasladan al menor a un centro hospitalario, ella llama a su pareja y le dice que "hay mucha policía, tienen detectives y todo", despidiéndose de la llamada con un “te amo” y un beso.

Publicidad

Las actitudes les parecieron altamente sospechosas y desencadenaron una exhaustiva investigación en el caso, en el cual se encontró que el menor presentaba más de 50 heridas en cabeza, espalda, piernas y nalgas, las cuales le causaron la muerte.

La fiscal Michelle Heeley expresó en uno de los juicios que "Alfie no se había quedado dormido simplemente en un baño cómodo”, sino que "había sido agredido, golpeado y puesto y retenido deliberada y repetidamente bajo un baño frío como castigo, y ese curso de conducta ilegal, ese castigo innecesario, fue llevado a cabo conjuntamente por Carla Scott y Dirk Howell”.

Publicidad

Al parecer, las acciones violentas contra el menor eran recurrentes. Meses antes del fatídico final de Alfie, una de sus vecinas, Gemma Allcott, le manifestó a las autoridades por vía telefónica que sus vecinos le estaban haciendo algo malo a su hijo en el baño.

"Todavía puedo escuchar golpes... Acabo de escuchar un gran estallido... Escuché palabrotas... Escuché algo jodido, pero sonaba amenazante", expresó Allcott en la llamada.

El proceso judicial ha ido revelando cada vez más detalles escabrosos del caso. Según la BBC, la madre declaró que no trató de encubrir el crimen, pero una pediatra dijo que el cuerpo se encontraba increíblemente frío, lo cual podría significar que lo pusieron en agua helada como castigo o que llevaba más tiempo muerto del que dijeron a las autoridades.

Tanto ella como su pareja no aceptaron los cargos de asesinato, homicidio involuntario, causar o permitir la muerte de Alfie y crueldad infantil contra el niño, sin embargo, volverán al tribunal el próximo 5 de junio para que Howell declare frente al juez.

Publicidad

  • Publicidad