Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño grabó a sus 28 compañeros en el bus que una hora después fue bombardeado en Yemen

Niño grabó a sus 28 compañeros en el bus que una hora después fue bombardeado en Yemen

Participaban de un campamento de vacaciones cuando fueron atacados por la coalición que lidera Arabia Saudí. Rebeldes hutíes dicen que las víctimas fueron 40.
Cientos de personas acudieron al funeral de los niños, fallecidos el jueves pasado.
La ceremonia, emitida por canales de televisión locales, tuvo lugar en la ciudad de Saada, capital regional, ubicada a 28 kilómetros de la localidad de Dahian, donde ocurrió el bombardeo.
Participaron varios líderes hutíes, entre ellos, el jefe del Comité Revolucionario Supremo, el órgano ejecutivo del grupo insurgente, Mohamed Ali al Huti.
Tras la oración del funeral, varios miembros de los hutíes entonaron cánticos de muerte a Israel y a Estados Unidos mientras desfilaban por una avenida portando fotografías de los niños muertos y carteles en los que decía "América mata niños yemeníes".
"Responsabilizamos a Estados Unidos por este crimen y por todos los crímenes cometidos en la República del Yemen. Responsabilizamos a Estados Unidos, el líder de esta alianza y todos debajo de ella, sean saudíes, británicos, emiratíes o de otros países aliados en esta agresión contra nuestro país", afirmó Al Huti en un discurso.
Los asistentes al funeral cargaron los ataúdes de las víctimas y los depositaron en camiones en los que van a ser transportados a Dahian, donde está previsto que tenga lugar el entierro.
El bombardeo alcanzó varios vehículos en un mercado y causó la muerte de al menos 51 personas, entre ellos 40 niños, según datos del Ministerio de Salud de los rebeldes hutíes.
La mayoría de los muertos son niños de una escuela coránica que viajaban en un bus para participar en una actividad escolar de verano.
La coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que interviene militarmente en el Yemen desde 2015, anunció la apertura de una investigación de "las circunstancias y los procedimientos" del bombardeo contra los hutíes.
El bombardeo fue realizado en represalia después de que los rebeldes lanzaran un misil balístico el pasado miércoles contra la ciudad saudí de Yazán (suroeste), en el que murió un civil.
Le puede interesar:
ONU pide investigación independiente sobre muerte de 29 niños en Yemen

  • Advertisement