Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño murió tras recibir balonazo en el pecho mientras jugaba en el patio de un colegio

De acuerdo con las autoridades, el pequeño habría estado comiendo al momento de recibir el balonazo, “se empezó a inclinar y entró en parada cardiorrespiratoria”.

Balon de fútbol
El pequeño estaba con sus amigos y familiares cuando recibió el balonazo. La tragedia ocurrió en la noche del domingo 16 de abril de 2023.
Imagen de referencia / Pixabay

Un niño de 12 años falleció en la tarde del pasado domingo, 16 de abril de 2023, tras recibir un balonazo mientras jugaba en el patio del colegio de La Salle, en Sestao,España.

Dicha institución, ubicada en el centro del municipio, mantiene abierto su patio durante los fines de semana desde hace años para que todo aquel que lo desee disfrute de sus instalaciones, aunque sean personas ajenas al colegio.

El menor, de origen senegalés, se encontraba en este patio junto a amigos, familiares y muchos niños más cuando, sobre las 7:00 p. m., recibió el balonazo.

Parada cardiorrespiratoria

Según ha relatado la alcaldesa de Sestao, Ainoha Basabe, los niños que se encontraban en el lugar han contado que el balonazo “no fue fuerte y que el niño debía estar comiendo en ese momento, se empezó a inclinar y entró en parada cardiorrespiratoria”.

Publicidad

“La Policía y la ambulancia llegaron muy rápidos, en tres minutos, y también se utilizó un desfibrilador del propio colegio, pero no fue posible reanimarlo”, ha dicho.

Ha indicado que la investigación está abierta y ha resaltado que el consistorio se suma al dolor de la familia y les ofrece la ayuda que precisen para intentar superar “este hecho terrible”.

Publicidad

La madre del niño y varios familiares fueron atendidos allí mismo por un psicólogo y otros profesionales sanitarios.

Investigación de la Ertzaintza

La Ertzaintza, que se ha hecho cargo del atestado, ha informado a EFE de que el niño murió en un accidente sufrido en la calle y que se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, sin precisar más detalles.

El menor estudiaba sexto de primaria en el colegio público Vista Alegre, también de Sestao.

La dirección del centro ha comentado a EFE que estaban informando de lo sucedido al resto de alumnos del centro y que carecían de más información al respecto.

Publicidad

El Departamento de Educación, por su parte, ha indicado que se trata de un suceso ocurrido en un recinto privado y fuera de horario lectivo, por lo que queda fuera de su ámbito.

Otras noticias del día:

  • Publicidad