Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño murió tras recibir varios golpes de su instructor de artes marciales en plena clase

El día antes de su muerte, los padres del niño lo habían inscrito en la academia de artes marciales y pagado por un año completo de clases. Tres personas fueron capturadas por asesinato.

Niño de 8 años fue asesinado a golpes por su instructor de artes marciales en plena clase
Poco después de comenzar con las lecciones de artes marciales, los padres del menor recibieron un inquietante video en el que se veía al niño pálido y lleno de moretones siendo golpeado por el instructor.
Imagen de referencia, Pexels.

Un niño de 8 años perdió la vida tras un entrenamiento de artes marciales en el que un instructor lo golpeó en repetidas ocasiones a pesar de que el menor había dado señales de encontrarse mal. Los propietarios de la academia y el entrenador fueron capturados por asesinato.

Los hechos se presentaron en las instalaciones del Club Deportivo de Artes Marciales Chongde Juying, en la ciudad de Qingdao, en China, un día después de que el niño fuera inscrito por sus padres en la academia. De acuerdo con los medios locales, los padres de la víctima, que no ha sido identificada, pagaron un total de 1.440 dólares (casi seis millones de pesos) por un año de entrenamiento para su hijo.

Poco después de comenzar con las lecciones, los padres del menor recibieron un inquietante video en el que se veía al niño pálido y lleno de moretones siendo golpeado por el instructor. La grabación fue puesta a disposición de las autoridades y servirá como material probatorio en contra de los responsables.

Según el diario Straits Times, en la pieza audiovisual se puede escuchar la voz de una mujer diciéndole al niño que, si seguía colapsando tras los golpes, su madre “no lo recogería por un año”, incitando al menor a seguir de pie a pesar de encontrarse evidentemente mal. Asimismo, mencionan que se logra observar a una tercera persona, un hombre, sosteniendo al pequeño mientras se queja de que el instructor lo pateó.

Por medio de redes sociales circularon algunas imágenes en las que se ve a la víctima tirada en el suelo, acurrucada con una camiseta naranja que lleva el nombre de la escuela de formación en la espalda. Luego de no responder, el niño fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Publicidad

Acorde con los medios chinos, el menor ingresó con signos vitales al Third People’s Hospital, donde fue declarado muerto 20 minutos después. La sucursal de Chenyang de la Oficina de Seguridad Pública de Qingdao abrió una investigación sobre lo sucedido, ya que el club recién se había inaugurado en la ciudad.

Tras confirmarse la muerte del niño, las autoridades capturaron a los dueños del club y al entrenador de artes marciales y se espera que los tres enfrenten cargos relacionados con “daño intencional con resultado de muerte”.

  • Publicidad