Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño será sometido a un trasplante de hígado tras comer un mortal hongo, su hermanito está en coma

Los menores, junto con su hermana mayor, fueron evacuados de Afganistán y se encuentran refugiados en Polonia.

Niño será sometido a un trasplante de hígado  después de comer un hongo altamente venenoso
Niño será sometido a un trasplante de hígado después de comer un hongo altamente venenoso
Imagen de referencia / Pixabay

Los médicos de uno de los principales hospitales infantiles en Varsovia, Polonia, planean realizar un trasplante de hígado a un niño afgano, de 6 años, que se comió unos hongos altamente venenosos con sus familia.

Sin embargo, el integrante de la familia más grave es su hermano menor, de 5 años, que está en coma y, según los médicos, está en riesgo de morir.

Publicidad

Los niños y su hermana mayor fueron evacuados recientemente de Afganistán , pero fueron hospitalizados la semana pasada porque recogieron y comieron hongos del sombrero mortal, altamente venenoso, en un bosque cercano al centro de refugiados donde se alojan a las afueras de Varsovia.

Publicidad

El trasplante de hígado está previsto para el próximo martes y el niño, aunque permanece estable, sigue en una condición potencialmente mortal.

El menor más pequeño está siendo sometido a pruebas para ver si tiene muerte cerebral y la hermana mayor, de 17 años, se encuentra en condición estable en el hospital.

Publicidad

Polonia evacuó a la familia a petición de Reino Unido, pues el padre trabajó para el gobierno británico en Afganistán

Publicidad

Los hongos del sombrero de la muerte son considerados unos de los más venenosos del mundo y se parecen mucho al popular hongo parasol, comestible en Polonia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.