Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño venezolano con leucemia murió porque no había antibióticos para tratar su fiebre

Niño venezolano con leucemia murió porque no había antibióticos para tratar su fiebre

Gobierno Maduro culpó al bloqueo económico de la muerte de Robert Labrador, pero la mamá del pequeño dijo que el régimen es el responsable por su negligencia.

El niño de 7 años es la tercera víctima fatal en Venezuela, en menos de tres semanas, por cuenta de la falta de medicamentos.

Robert, diagnosticado con leucemia en 2017, ingresó el miércoles al Hospital de Niños J.M. de los Ríos con fiebre alta, pero no había antibióticos para tratarlo.

Hace un mes, su mamá Geraldine Labrador y otras 30 mujeres exigieron al gobierno reactivar los trasplantes de médula, suspendidos hace dos años, y priorizar la falta de medicamentos para tratar a los pacientes con cáncer.

Publicidad

Pero María Perdomo, madre de una pequeña de 3 años con leucemia, afirma que no hay antibióticos y suspendieron las quimios.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió en culpar a las sanciones estadounidenses y de la Unión Europea por la muerte de Robert Labrador.

Publicidad

Según él, tienen bloqueados en un banco de Portugal los 5 millones de euros destinados para pagar el trasplante de médula de 24 pacientes.

Sin embargo, todo indica que las prioridades de Nicolás Maduro, que destinará “50 millones de euros para que nazca esta industria militar textil, y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en Venezuela, aprobado”.

Le puede interesar:“El cáncer no espera”: madres venezolanas con niños enfermos buscan en Colombia un milagro

  • Publicidad