Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños amenazaron con cuchillo a vendedores ambulantes: ¿cuál fue la razón?

En un video, que se viralizó en redes sociales, se observa a los menores tratando de atacar a varios comerciantes.

La madre de los menores dijo que ellos amenazaron con cuchillo a los comerciantes porque la estaban defendiendo.
La madre de los menores dijo que ellos amenazaron con cuchillo a los comerciantes porque la estaban defendiendo.
Tomada de Twitter @joseantoniokast

Hay indignación en Santiago de Chiledespués de que en redes sociales se hizo tendencia un video en el que aparecen dos niños amenazando con cuchillo a vendedores ambulantes y transeúntes. El hecho se registró en el sector de Paseo Ahumada.

Gerardo Aravena, comandante de Policía de Santiago Central, explicó a medios localesque el altercado se produjo porque la madre de los niños también es vendedora ambulante y estos estaban peleando por el espacio público.

"Este procedimiento ocurre el lunes 21 de noviembre en Ahumada con Agustina, en el desarrollo de comercio ilegal en la vía pública. A raíz de lo mismo y las graves situaciones que fueron viralizadas a través de redes sociales, Carabineros realiza una serie de diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los adultos responsables de los menores", dijo el funcionario.

Luego de que el video se hiciera viral, las autoridades arrestaron a la madre de los hermanitos por delitos relacionados con vulneración de los derechos de los niños y los vendedores ambulantes. Además, en Chile es prohibido poner a trabajar a un menor de 18 años.

"En este caso se logra dar con el paradero de la madre de los menores, que es una persona de nacionalidad extranjera, quien hoy es conducida a la primera comisaría con la finalidad de poner los antecedentes de estos hechos a disposición de los tribunales respectivos", agregó el comandante.

No obstante, la mujer argumentó que el comportamiento de sus hijos solo se dio porque "la estaban defendiendo". Los hechos aún se encuentran en materia de investigación.

  • Publicidad