Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños dan positivo a prueba de droga: su padre les inyectaba heroína para “ayudarles a dormir”

A uno de los pequeños le hallaron un hematoma en una pierna, posiblemente causado por efecto de los pinchazos.

jeringa
A los padres les retiraron la custodia de los niños.
Imagen de referencia/Pixabay

En Reino Unido un caso tiene aterradas a las autoridades: descubrieron que un padre inyectaba heroína a sus hijos para “ayudarlos a dormir”. El hecho se conoció cuando los menores dieron positivo para una prueba de opiáceos.

Según la investigación, uno de los tres niños, el mayor, les confirmó a las autoridades la irresponsable conducta del adulto a cargo, detallan medios locales.

De hecho, uno de los pequeños presentó un “posible hematoma por inyección”, aparentemente causado por esta conducta, que causó críticas también a los servicios familiares encargados de velar por la salud de los niños.

El informe que da cuenta de este cruel trato no incluyó datos específicos como las edades o la población exacta en que ocurrieron los hechos, pero sí criticó a las agencias que velaron más por la adicción de los padres que por el bienestar de los menores involucrados.

Publicidad

Los niños a los que su padre les inyectaba heroína estaban cobijados por un plan de protección infantil desde 2018 por la negligencia paternal, que incluía antecedentes de abuso doméstico, abuso de drogas y alcohol, además de comportamiento delictivo.

Los hermanos fueron retirados de la custodia de sus padres.

  • Publicidad