Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niños de EE. UU. escriben cartas de esperanza para víctimas de guerra en Ucrania: “Estamos para ti”

Noticias Caracol ingresó a uno de los muchos campamentos para refugiados que hay en Polonia, donde brotan historias de solidaridad ejemplar.

Thumbnail

“Estamos aquí para ti”, ”ten un día maravilloso, eres el mejor en lo que estás haciendo, continúa con ese increíble trabajo”, “espero que te guste aquí”, estas son las cartas de esperanza escritas en puño y letra por niños estadounidenses y traídas a directamente a pequeños ucranianos refugiados como ellos, que llegan al campamento en Tomashow, a pocos kilómetros de la frontera que comparten Ucrania y Polonia.

“Los niños estadounidenses fueron los que escribieron esas cartas y las llenaron de mensajes de respaldo y solidaridad para los ucranianos. Mi amiga Paulina de Lubin tiene un amigo en Estados Unidos, quien nos ayudó a recolectar las cartas y hacerlas llegar al refugio”, indicó Eva Polinovsky, coordinadora del campamento.

Publicidad

Eva recuerda con felicidad el momento en que le entregó las cartas a los niños en este campamento que coordina. Son mensajes genuinos de solidaridad del otro lado del Atlántico.

“En estas cartas los niños estadounidenses pusieron además algunos dólares, ponían entre 10 y 20 dólares; es más, una familia cogió una carta y había 150 dólares y ellos quedaron muy felices por encontrar esa sorpresa en esa carta”, manifestó.

Feliz también quedó el pequeño que recibió la carta de Sofía, la más especial de todas.

“Soy una niña de 11 años del estado de Nueva York, ¡deseándote la mejor de las suertes! los tiempos son difíciles ahora, pero creo en ti. Mi clase en el colegio Saint Mary está preocupada por todos ustedes. Rezamos todos los días por Ucrania con intenciones especiales”, escribió la pequeña.

Publicidad

Este campamento de tránsito que ha recibido a más de 17 mil refugiados, es una academia de fútbol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.