Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Niños rescatados de los escombros, entre dramáticas imágenes de catástrofe en Haití tras terremoto

Decenas de videos que circulan en redes sociales muestran la angustia y desolación que vive la población. Van más de 300 muertos.

Thumbnail

El terremoto de magnitud 7,2 que azotó el sur y otras zonas de Haití dejó más de 300 muertos y cuantiosos daños materiales, agravando la de por sí difícil situación del empobrecido país caribeño.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a las 8:29 a.m. (hora local) a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El USGS, que llegó a emitir una alerta de tsunami que posteriormente canceló, asignó al terremoto una alerta roja en su escala de daños humanos, que significa que "es probable que haya un alto número de víctimas y es probable que el desastre afecte a una zona extensa", indicó en su página web.

Tras el sismo se produjeron cinco réplicas, entre ellas una de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien asumió el cargo el 20 de julio, trece días después del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto , que ha provocado una "dramática" situación, según dijo más temprano.

A su vez, diversos países, incluido Colombia, han expresado su solidaridad a Haití, que en enero de 2010 sufrió otro terremoto que causó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Publicidad

Rescates entre los escombros en Haití

En redes sociales circulan decenas de videos de los angustiosos momentos vividos por los haitianos luego del sismo .

Entre ellos, el del instante en que rescatan a un par de niños bajo los escombros de lo que sería una vivienda que terminó en ruinas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.