Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niños siguen muriendo en Siria: bombardeo junto a escuela les quita la vida a 5 estudiantes

Niños siguen muriendo en Siria: bombardeo junto a escuela les quita la vida a 5 estudiantes

Ocurrió cuando salían de su jornada escolar, en una zona donde los pequeños ya padecen desnutrición y enfermedades. Otras 30 personas resultaron heridas.
Murieron por un disparo de obús del régimen sirio en una ciudad asediada de la Guta Oriental, región rebelde al este de Damasco.
El régimen bombardeó el mismo día otras localidades de la región rebelde. Pero el disparo en la ciudad de Yisrin dio lugar a imágenes especialmente duras.
"Un obús disparado por las tropas del régimen golpeó la entrada de una escuela en la ciudad de Yisrin en el momento en que los niños salían del centro ", dijo Rami Abdel Rahman, director de la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
En el hecho también pereció un adulto.
Imágenes desoladoras
Al llegar al hospital, un hombre que acababa de ser informado sobre la muerte de su hijo empezó a gritar. Los presentes apenas conseguían tranquilizarlo.
Otro hombre lloraba ante los cuerpos de dos niños envueltos en mortajas blancas, con los rostros marcados por heridas.
Otros niños, heridos en la cabeza o las piernas, permanecían sentados, perplejos y aturdidos, en camas del hospital. Entre ellos, un menor con las piernas seccionadas, mientras otro gemía de dolor cuando se le vendaba la pierna.
"Yo salía del colegio e iba a tomar una callejuela cuando (el obús) cayó. Hubo muertos, heridos", contó un niño.
La Guta Oriental es uno de los últimos feudos de la rebelión siria en lucha contra el régimen de Bashar Al Asad desde hace seis años.
El 22 de julio, Rusia anunció una tregua con los grupos rebeldes llamados "moderados" en esta región, donde se ha creado una "zona de distensión".
Pero desde hace una semana hay en este sector un recrudecimiento de los bombardeos del régimen.
Además de Yisrin, los bombardeos también golpearon la localidad de Mesraba, más al norte, matando a tres civiles, entre ellos un niño, según el OSDH.
"Que Dios se vengue de los opresores", murmuraba el hermano de una víctima.
Niños esqueléticos
El domingo, once civiles murieron en la región, entre ellos un periodista local que trabajaba para una cadena opositora.
Más de 400.000 personas viven en la Guta Oriental, donde la ayuda humanitaria llega con cuentagotas debido al asedio del Ejército.
Esta escalada militar se produce en momentos en que se señalan casos de desnutrición en la zona.
Esta desgarradora imagen, símbolo del hambre de los niños por la... La guerra de Siria se inició en 2011 con manifestaciones pacíficas contra el régimen de Asad. Se ha convertido luego en un complejo y múltiple conflicto militar, que ha dejado más de 330.000 muertos.
Le puede interesar:
ONU acusa a Gobierno sirio de lanzar ataque con gas que causó 83...  

  • Advertisement