Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños sobrevivieron en altamar 4 días gracias a que mamá tomó orines para hidratarse y amamantarlos

La mujer, desafortunadamente, murió horas antes de ser rescatados. Iban, junto a más familiares, en una lancha que naufragó.

Madre salvó a sus hijos en altamar
Se conocen detalles de cómo una madre salvó a sus hijos en altamar

Tras la lamentable tragedia en altamar de una familia que en una lancha zarpó desde Higuerote, en el estado Miranda, hasta Isla La Tortuga, en Venezuela, se conocen crudos testimonios.

De acuerdo con el relato de la única sobreviviente mayor de edad encontrada hasta el momento, luego de 4 horas de navegación, una ola impactó la parte delantera de la lancha y la partió dejando a la deriva a 8 personas, entre ellas dos menores de edad.

En su testimonio, la niñera contó, además, que la madre de los dos pequeños, quien lamentablemente falleció horas antes de que las autoridades los encontraran en altamar, alimentó a sus hijos bebiendo orines para hidratarse y amamantarlos.

Publicidad

De acuerdo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA), las labores de rescate se tardaron porque la embarcación no tenía dispositivos de seguridad que pudieran ayudar en su pronta ubicación.

Los pequeños y otra mujer auxiliada tenían graves signos de deshidratación. Aún están en la búsqueda de otras 4 personas.

  • Publicidad