Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niños sufren estrés postraumático tras explosión en Beirut que dejó 171 muertos

“¿Por qué hay sangre?”, fue lo último que dijo un pequeño de 3 años. Desde entonces no ha expresado palabra.

Thumbnail

“¿Por qué hay sangre?”, fue lo último que dijo un pequeño de 3 años. Desde entonces no ha expresado palabra.

La mortal explosión en el puerto de Beirut del 4 de agosto ha dejado a muchas personas en la capital libanesa con síntomas de estrés postraumático, incluidos niños.

Cuando la explosión arrasó Beirut, Hammoud, un pequeño de 3 años, estaba con su mamá, su tía y si abuela en un supermercado local. Durante días estuvo en un estado que su familia no entendía.

"Todo este tiempo, Hammoud nunca ha hablado; no habla. Nunca. Sus ojos están así, bien abiertos", explica su mamá, Sari Anti.

"Las pocas palabras que Hammoud dijo días después de la explosión son: ‘sangre. ¿Por qué hay sangre?’", añadió la mujer.

Y es que mil de los 6 mil heridos estimados en la explosión son menores. Según los especialistas en salud mental, las figuras de los padres no están necesariamente presentes o disponibles para los niños en crisis, y están notando una variedad de respuestas al trauma en los menores del Líbano por causa de la explosión.

Publicidad

"Las respuestas al trauma incluyen aislamiento, agresión, miedo a los sonidos, pesadillas, regresión a la etapa de desarrollo anterior", describió el especialista en salud mental Loyal Tabasco.

Los expertos en desarrollo infantil predicen que los efectos psicológicos que enfrentan los niños libaneses podrían traer consecuencias en su crecimiento.

La explosión del puerto también causó el desplazamiento de 80.000 niños aproximadamente. Dejó 171 muertos y más de 6 mil heridos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.