mundo
5:32 pm - 6 de Septiembre de 2018

Niños tailandeses revivieron su traumática experiencia en la cueva

Por: 
Noticiascaracol.com EFE

Visitaron una exposición interactiva que recrea el complejo rescate. Es su primera aparición en público en casi dos meses.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26 años, se adentraron en la caverna el sábado 23 de junio después de un entrenamiento cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.
Tras nueve jornadas de búsqueda, una expedición localizó a los trece en un terreno seco a más de cuatro kilómetros de la entrada.
Equipos de rescate idearon entonces un plan para trasladar por fases a los atrapados a través de las galerías parcialmente inundadas y que se completó el 10 de julio.
Durante la tarea de evacuación, los niños permanecieron sedados y fueron transportados en camillas y bajo el agua en los tramos inundados hasta el exterior.
Medios de comunicación de los cinco continentes retransmitieron el acontecimiento, que fue seguido en Tailandia con gran expectación minuto a minuto.
Una vez a salvo, los trece fueron trasladados hasta el hospital Prachanukroh de Chiang Rai, donde se les sometió a cuidados intensivos hasta que se recuperaron y fueron dados de alta una semana más tarde.
Once de los niños y el entrenador se ordenaron como monjes budistas para honrar la memoria de Samar Gunan, el buceador fallecido durante las tareas de salvamento.
Autoridades tailandesas han aprobado la construcción de un museo sobre el operativo de rescate y estudian diferentes proyectos presentados por compañías de cine para producir películas y documentales sobre la misión.

 

METADATA

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad