Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No aguanto ir al colegio”: carta de niño suicida conmueve a España

Diego González tenía 11 años, 11 cortos años, cuando se lanzó por una de las ventanas de su casa. ¿Qué lo llevó a tomar esa fatídica decisión? Sus padres no lo dudan: el acoso escolar o matoneo que sufrió en su colegio. Una carta que el niño escribió, y que dejó junto a su juguete favorito, parece sostener esa hipótesis. 

“Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”, se lee en la misiva que ha tomado relevancia en las últimas horas en España, pues aunque la muerte del pequeño Diego ocurrió en octubre del año pasado, ahora se conoció que las autoridades descartaron que el suicidio corresponda a un caso de ‘bullying’ y una jueza se dispone a archivar el proceso. 

Publicidad

Carmen González, la madre del niño, le dijo al diario El Mundo: “No soportaba el colegio, la presión que tenía allí. En los últimos tiempos nada más que decía: 'Mamita, yo no quiero ir al colegio'. Y yo le decía: 'Pero hijo, si eres muy buen estudiante'. Y él: 'Sí, pero no, no, no'. Y entonces yo le dejaba quedarse con el abuelo, y entonces se relajaba”. 

Sostiene, en el mismo diálogo con el periódico español, que “el año pasado, después de Reyes, se quedó afónico cuatro meses, y los médicos me dijeron que el niño había sufrido un impacto. La Justicia va sólo a una parte concreta y lo demás se queda en el aire. El último día que le recogí en el colegio, el 13 de octubre, me decía: '¡Mamita corre, corre, corre! para salir pronto de allí, y yo le pregunté qué le había pasado, pero no quería contármelo”.

El Mundo recordó además que, 15 días después de la muerte de Diego, publicó el caso de otra alumna del mismo colegio que había intentado suicidarse en 2010. En su relato, la estudiante afirmó: “Los profesores dejaban que otras niñas me pegaran porque decían que eso me haría más fuerte”. 

Los padres de Diego esperan ahora que, tras hacer pública la carta que escribió el menor, las autoridades españolas echen para atrás su decisión e investiguen al colegio porque no tienen duda de que su hijo murió atormentado por el matoneo. 

Publicidad

ESTA ES LA CARTA QUE ESCRIBIÓ DIEGO: 

"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. 

Publicidad

Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo.

Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios.

Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.

Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho.

Publicidad

Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho.

Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.

Publicidad

Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.

Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz.

Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre.

Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata.

Publicidad

Diego González"

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.