Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cesan los ataques: nueva salva de misiles rusos contra Ucrania deja 4 muertos

Los bombardeos tienen lugar el mismo día de la entrada en vigor de un mecanismo para limitar el precio del petróleo ruso decidido por los países occidentales.

No cesan los ataques: nueva salva de misiles rusos contra Ucrania deja 4 muertos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, elevó a cuatro los civiles muertos este lunes, 5 de diciembre de 2022, en la nueva oleada de misiles rusos lanzados contra el país. "Hay cuatro personas muertas por los ataques rusos hoy. Mis condolencias a familiares y amigos", afirmó en su habitual discurso nocturno.

Esta oleada de misiles rusos golpeó objetivos en distintos puntos de Ucrania, entre ellos, instalaciones de la infraestructura energética, lo que obligó a la compañía estatal Ukrenergo a realizar cortes de emergencia del suministro eléctrico.
Según Zelenski, este lunes se lanzaron 70 misiles rusos y la mayoría de ellos fueron derribados, aunque "desafortunadamente" todavía no pueden garantizar "la seguridad completa del cielo", pues hubo varios impactos.

No obstante, el mandatario expresó su agradecimiento a sus socios europeos por los sistemas de defensa aérea que están utilizando. "Cada misil ruso derribado es una prueba concreta de que el terrorismo puede ser derrotado", afirmó.

Publicidad

Los bombardeos tienen lugar el mismo día de la entrada en vigor de un mecanismo para limitar el precio del petróleo ruso decidido por los países occidentales para privar a Moscú de parte de los ingresos que obtiene de la venta de sus hidrocarburos.

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apareció en la televisión en unas imágenes en las que se le ve al volante de un coche circulando por el puente de Crimea, parcialmente destruido en una explosión en octubre y que conecta el territorio ruso con la península ucraniana anexionada en 2014.

Publicidad

Las autoridades rusas también denunciaron que bases aéreas, situadas lejos de la frontera con Ucrania, fueron atacadas por drones ucranianos que causaron tres muertos. Kiev no confirmó este ataque.

  • Publicidad