Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cocinó correctamente un plato y terminó matando a una persona y enfermando a 31

El chef John Croucher fue condenado en Inglaterra por violar las regulaciones de salubridad, luego de que el shepherd’s pie que sirvió en su pub provocara una tragedia.

shepherd's-pie-mal-cocinado-mato-a-una-persona
El cocinero estaba de afán, por lo que no cocinó correctamente la carne.
AFP

Una reunión de miembros de una iglesia en una villa inglesa terminó en tragedia, luego de que el shepherd’s pie (plato típico inglés con carne molida) que les sirvieron en un pub les provocara una intoxicación tan fuerte que una persona murió y otra 31 se enfermaron. El chef John Croucher fue condenado por la justicia por este hecho.

Vea también: Asesino más joven del Reino Unido fue identificado y condenado a 16 años de prisión

Ocurrió en el pub The Crewe Arms en la villa de Hinton-in-the-Hedges, Northamptonshire, Reino Unido.

Tras la comida, Elizabeth Neuman, de 92 años, vomitó repetidamente y murió de una hemorragia gastrointestinal debido a esto. Las otras personas también se vieron seriamente afectadas. Las únicas tres que no se enfermaron fueron quienes pidieron platos vegetarianos.

Publicidad

Croucher era el chef en ese momento y en la corte se conoció que la noche anterior estaba de afán, por lo que no cocinó correctamente la carne.

“La carne molida no se cocinó correctamente y se colocó en una sartén con agua helada. Croucher necesitaba irse, así que la puso en envoltura plástica y la colocó en la nevera durante la noche. Al día siguiente la cocinó de nuevo y le agregó el puré de papá. Nunca revisó la carne o tomó la temperatura al momento de servir”, indicó la juez al leer la sentencia.

Publicidad

Le puede interesar: Tétrica despedida: sacaron el cadáver del ataúd para darle un paseo en moto

El chef fue condenado a cuatro meses de cárcel y el pub tuvo que pagar una multa de 9 mil libras (unos 47 millones de pesos), y la compañía dueña del establecimiento debió pagar otra multa de 3 mil libras (15 millones) y los costos de la corte por mil libras más.

  • Publicidad