Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No es el hombre adecuado para el puesto”: Bob Woodward sobre el presidente Donald Trump

El periodista, que ayudó a destapar el escándalo del Watergate, acusa al presidente de Estados Unidos de minimizar la gravedad del coronavirus.

El periodista, que ayudó a destapar el escándalo del Watergate, habla del mandatario en su nuevo libro.

Bob Woodward, reconocido periodista del Washingon Post que ayudó con sus investigaciones a destapar el escándalo del Watergate, le concedió una entrevista a CBC, medio norteamericano y aliado de Noticias Caracol, para hablar de su nuevo libro, Rage, donde se refiere al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la entrevista, dijo que Trump sabía desde enero de la crisis que se avecinaba con respecto a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Le dijeron que esto será como la pandemia de gripe española de 1918 que mató a 675.000 personas en este país, fue un momento impresionante en la presidencia de Trump y, creo, en la historia de Estados Unidos”, afirmó el periodista.

Ocho días después, el 7 de febrero, Trump, conociendo lo que estaba en juego, no advirtió a los estadounidenses de la crisis. “Entonces, en marzo, hice exactamente esa pregunta… lo que está pasando”, agregó.

La respuesta del presidente de los Estados Unidos fue la siguiente: “No quiero crear pánico”.

Además, Woodward escribió en el libro que el manejo de la pandemia por parte de Trump refleja quién es realmente en cuanto a su estilo, instinto y hábitos. “Negación. Inventa sus propios hechos”, sostuvo.

Publicidad

Cuando Woodward le preguntó acerca del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y sobre el racismo sistemático e institucionalizado que existe en Estados Unidos, el presidente respondió que sí existe pero minimizó la inequidad que hay entre la comunidad afro.

“Me estaba ridiculizando por reflejar lo que es todo el movimiento después de George Floyd”, dijo.

Woodward ha sido criticado por escribir su opinión acerca de Trump en un libro netamente periodístico. Asegura que “el presidente no es el hombre adecuado para el puesto”.

Además mencionó que el mandatario de los estadounidenses le dijo que "en la Presidencia siempre hay dinamita detrás de la puerta". Según Woodward, "la verdadera dinamita es el presidente Trump”.

Publicidad

Vea también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO