Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No es un meme ni un fotomontaje: así está impactando la basura marina a los ciervos

siervo_0.jpg

En ocasiones estos mamíferos quedan atrapados y mueren por falta de comida o por lesiones intentando zafarse.

Lastimosamente ya no es raro ver animales acuáticos atrapados por bolsas plásticas, desechos industriales y todo tipo de desechos. Sin embargo, es tal el impacto de estas prácticas que ahora está afectando a los animales cuyo entorno habitual no es el agua.

La reserva natural RUM, de Escocia, publicó recientemente fotografías de dos ciervos rojos enredados por una cuerda de pesca. Ambos se enredaron por las astas y ninguno logró sobrevivir.

Fotowww.nature.scot

Publicidad

Imágenes como esta son habituales, pero no siempre termina de manera trágica para los animales, pues mudar de cuernos les permite liberarse. Pese a esto, ocurre que los animales intentan soltarse y enredan sus patas a las mallas, firmando así su sentencia de muerte.

Según el Scottish Natural Heritage, las cuerdas terminan siendo bastante pesadas, pero además pueden restringir el movimiento, evitando que el ciervo se alimente adecuadamente. Esto es lo más lógico que puede ocurrir, pero también hay reportes de que la cuerda causa heridas que terminan infectándose.

Publicidad

Recomienda la publicación que si alguien va caminando por la costa “cualquier desecho marino que recolecte, sin importar cuán pequeño sea, hará la diferencia e incluso podría salvar una vida”.

  • Publicidad