Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No hay negociación y menos a espaldas del pueblo”: Tintori luego de visita de Zapatero a Leopoldo

“No hay negociación y menos a espaldas del pueblo”: Tintori luego de visita de Zapatero a Leopoldo

La reunión se produjo de manera intempestiva en la vivienda donde el opositor venezolano cumple su sentencia.

El encuentro hace parte de los intentos del exjefe de gobierno español por lograr un diálogo que permita conjurar la crisis que atraviesa Venezuela. Estos esfuerzos los ha emprendido en su calidad de mediador de la Unasur.

"Visitó a Leopoldo (...). Le pedí una vez más al presidente Zapatero libertad para todos los presos políticos. Son 590. Y le narré las torturas que viven nuestros presos y le dije: es urgente que paren las torturas", dijo Tintori durante un acto con familiares de opositores encarcelados y víctimas de la violencia.

El encuentro con López se produjo el miércoles, el mismo día en que el exgobernante español se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para analizar la posibilidad de retomar un diálogo con la oposición.

Publicidad

“Leopoldo jamás va a negociar de espaldas al pueblo”, aseguró, sin embargo, Tintori.

Rodríguez Zapatero impulsa desde hace varios meses un diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición para resolver la grave crisis política, que se agudizó tras la instalación el pasado 4 de agosto de una Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario, sin participación de los opositores.

Publicidad

Protestas antigubernamentales dejaron cerca de 125 muertos entre los meses de abril y julio.

Tintori y Leopoldo López se encuentran bajo los focos de la polémica, luego que el martes el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, denunciara que la policía científica encontró 200 millones de bolívares -61.000 dólares al cambio oficial- en el vehículo de un familiar del político.

La esposa de López reconoció que el auto es suyo y dijo que el dinero se usaría para pagar gastos médicos de su abuela.

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Publicidad

  • Publicidad