Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No lo dudé”: relato de enfermero que aceptó probar vacuna experimental contra el COVID-19

Solo recibe un auxilio para ir al hospital a hacerse las pruebas, pero quiere poner su grano de arena en esta historia. Oxford aspira tenerla para octubre.

Thumbnail

Joan Pons, un español residente en Inglaterra y que trabaja con el sistema de salud como enfermero, decidió hacer parte de la prueba que necesitaba a alguien que estuviera expuesto al contagioso COVID-19 todos los días.

“La segunda ola va a venir, por lo tanto, la única manera que podemos reiniciar nuestra vida normal, sin temor, es con una vacuna y yo no lo dudé en dar un paso adelante y hacer parte de esta historia”, cuenta el enfermero.

Ya tiene en su organismo la candidata a vacuna que desarrolla la universidad de Oxford y está en constante revisión para verificar si entró en contacto con el COVID-19. Si eso sucede, tendrían que realizarle unos exámenes más complejos.

Oxford tiene metas ambiciosas, “quieren sacarla para octubre, comercializarla y que llegue a los hogares para Navidad. Ese sería el mejor regalo para todo el mundo”, dice.

  • Publicidad