Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No nos gusta admitirlo, pero somos el mercado”: secretario de Estado de EE. UU. sobre la cocaína

“No nos gusta admitirlo, pero somos el mercado”: secretario de Estado de EE. UU. sobre la cocaína

Rex Tillerson admite que su país consume la gran mayoría de drogas ilícitas en el mundo y que es incómodo echarles toda la culpa a los proveedores.
El funcionario estadounidense visitará a Colombia el 6 de febrero. En vísperas de su viaje se refirió a la bonanza cocalera en Colombia, pues este flagelo encabeza su agenda durante la estadía.
“El problema con la producción de coca es que es una responsabilidad compartida”, expresó Tillerson y admitió que el consumo en Estados Unidos es otra piedra en el zapato.
Puede ver:
Cultivos ilícitos, la preocupación de gobierno Trump con Colombia |... En la charla, que se desarrolló en la Universidad de Texas, también habló sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC. Desde su perspectiva considera que se “estaban haciendo buenos avances, y ahora algunas partes importantes parecen estar en pausa”.
Pese a su observación reconoció que Colombia está “comprometida a sacar adelante la implementación” e instó a “alentar y ayudar donde podamos”.
Tillerson reconoció que la crisis en Venezuela tiene el potencial de desestabilizar a Colombia. Dijo que el pueblo venezolano no ha sido golpeado por un desastre natural, como un terremoto, sino que sufre por un régimen corrupto que roba a su gente.
Le puede interesar:
Rex Tillerson, secretario de Estado de EE. UU., vendrá a Colombia en...

  • Advertisement