Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No nos podemos bajar en ninguna parte”: colombianos a bordo de crucero llevan 30 días en altamar

Son 24 los compatriotas que, desde el Celebrity Eclipse, le piden al gobierno Duque ayuda para regresar al país. Desde el 30 de marzo están en San Diego, EE.UU.

Entre ellos hay seis adultos mayores de 70 años y la preocupación es grande, pues en ningún puerto los dejan desembarcar porque no cuentan con un permiso para regresar a Colombia.

Uno de esos viajeros es Sergio Echavarría, un empresario que relata cómo han sido estos días de incertidumbre:

“Estamos sin salida. Si Estados Unidos no nos recibe y en México están luchando también por ese tema, no se sabe qué va a pasar. Si Colombia dice sí, nos ubican aquí mismo o en Los Ángeles”.

Los 24 connacionales le escribieron una carta al presidente Iván Duque en la que piden un vuelo humanitario para poder regresar al país.

“Una carta hecha a mano, por todos, adjuntamos los nombres, las edades, las cédulas de ciudanía simplemente solicitando un SOS de personas que necesitan regresar a su país, que tienen los medios porque estamos en este momento amparados por la compañía que nos quiere llevar “, cuenta Echavarría.

Publicidad

La Cancillería colombiana dice que hace seguimiento a través del consulado en Houston.

Vea, además: Colombianos varados en el mundo viven su propio drama: “teníamos esperanza de regresar”

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO