Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“No perdamos la confianza y nunca nos resignemos”: papa Francisco

En medio de la oscuridad y de un profundo silencio, el papa Francisco llegó al atrio de la basílica de San Pedro para dar inicio a la vigilia pascual.
Con un punzón, el pontífice hizo una cruz sobre el cirio y dijo: "Cristo ayer y hoy, principio y fin, alfa y omega".
Bendijo el fuego y encendió el cirio pascual, que simboliza a Cristo "luz del mundo".
Luego, encabezó una procesión hacia al Altar Mayor. Mientras los fieles, uno a uno encendían velas y entonaban la canción que anuncia la pascua.
Durante la misa, el papa dijo que la resurrección de Cristo es la victoria sobre el mal e invitó al mundo a que no sea indiferente con Dios.
"Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso, te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado", dijo el papa.
Y exhortó a los fieles a no resignarse ante las dificultades: "No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos", agregó.
En la tradicional ceremonia, el papa bautizó a cuatro adultos, un italiano, un albanés, un ruso y un estadounidense originario de Vietnam.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO