Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No permitiremos que la dictadura nos aniquile”: Guaidó tras elecciones parlamentarias en Venezuela

Dijo que hubo abstención de 82 % en la jornada donde Maduro retomó el control del Parlamento y advirtió que seguirá con sus funciones hasta que haya comicios justos.

Thumbnail

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que hubo una abstención del 82 % en las pasadas elecciones con las que el gobierno de Nicolás Maduro recobró el control del Parlamento.

“Inventaron una elección que ellos mismos perdieron. Su propio sistema de control social, de generación de miedo, falló, no les sirvió porque no pudieron ni siquiera en el centro, donde participa (Nicolás) Maduro, mover gente para que se viera cuando él estaba participando”, aseguró.

Anotó que la excusa de siempre fue un “supuesto magnicidio” por el cual, en este caso, lo estaban acusando a él y al presidente de Colombia, Iván Duque. También, se refirió al futuro de la oposición, pues, como primera acción tras las elecciones, se adelanta una ley para perseguirla.

“La intención de la dictadura es aniquilarnos moralmente, físicamente, políticamente. Por supuesto, no se lo vamos a permitir”, afirmó Guaidó.

Publicidad


La Asamblea que Guaidó representa seguirá después del 5 de enero y “ejercerá funciones bajo la premisa de continuidad constitucional hasta lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

“Estamos seguros que la comunidad internacional nos va a respaldar, como ya ha señalado por ejemplo Estados Unidos, Inglaterra y algunos países de la Unión Europea”, indicó.

Publicidad

Respecto a la consulta popular que se desarrolla en Venezuela, Guaidó espera que todos los venezolanos mayores de 18 años con cédula vencida o vigente participen y se expresen en rechazo a la dictadura, además de que se movilicen en las calles.

Entretanto, la Organización de Estados Americanos tampoco reconoció los resultados de las elecciones parlamentarias y aprobó una resolución en la que acusa al "régimen ilegítimo" de Nicolás Maduro de estar consolidando justamente una "dictadura".

  • Publicidad