Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados”: durísimo discurso de Trump contra Maduro en la ONU

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados”: durísimo discurso de Trump contra Maduro en la ONU

“Queremos que el régimen rinda cuentas”, dijo. Pidió ayudar a restaurar la democracia en una Venezuela que "está colapsando" y "muere de hambre".
La "dictadura socialista" de Venezuela es "inaceptable", aseguró el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.
"No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia", dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a "hacer más" para enfrentar la crisis política venezolana.
Trump afirmó que Estados Unidos "está preparado para tomar nuevas acciones" si Venezuela persiste en imponer "su gobierno autoritario".
Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, "incluida una posible opción militar si fuese necesario".
"El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado", estimó el magnate inmobiliario este martes.
"Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela", indicó.
Respecto al tema de Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos señaló horas antes que Colombia no apoyaría una intervención en Venezuela: 
Santos le dejó claro a Trump que ningún país de la región apoya...

Corea del Norte, advertido

Ante los líderes de las Naciones Unidas, el presidente de los Estados Unidos nos dejó por fuera al régimen de Corea del Norte. Dijo sobre Kim Jong-un, "el 'hombre cohete',  que está en una misión suicida para sí mismo".
También calificó al régimen de Pionyang de “depravado”. 
Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte si insiste en... Trump cenó el lunes con los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidente argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018.
"El pueblo venezolano está muriendo de hambre, su país está colapsando", afirmó Trump durante esa cena.
Tras violentas protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio pasado, el gobierno y la oposición iniciaron hace unos días contactos en República Dominicana para sentar las bases de una negociación.
La oposición reclama garantías de que habrá elecciones presidenciales a fines de 2018, como ordena la ley, y la liberación de casi 600 opositores presos.
 

  • Advertisement