mundo
7:02 pm - 15 de Marzo de 2018

“No quiero negras a mi lado”: por insultos racistas anciano es expulsado de vuelo  

El hombre de 70 años armó un alboroto dentro de la aeronave de la aerolínea Binter, en la ruta La Palma-Tenerife Norte, porque la azafata era africana.  

Un anciano fue expulsado de un vuelo en España por una agresión racista. El señor insultó a la azafata por su color de piel.

“No quiero negras a mi lado, fuera de aquí”, gritó el anciano cuando la mujer, empleada de la aerolínea Binter, se le acercó para ayudarlo.

La azafata, de origen senegalés, trató de acercarse al agresor, pero este golpeaba de forma agresiva su asiento ante cada intento. Sin poder hacer más, la tripulación llamó a la Guardia Civil para que expulsaran al hombre de la aeronave.

Al principio el pasajero se negó a descender de avión, pero después de varios intentos dijo que estaba “encantado de bajarse”, siempre y cuando le devolvieran el dinero de su pasaje.

Isatu, la azafata agredida, recibió el apoyo de sus compañeros de tripulación y de los pasajeros luego de que el agresor fuero expulsado. En los dos años que llevaba la mujer trabajando en la aerolínea nunca había tenido problema alguno por su color de piel.

La aerolínea Binter se manifestó ante la agresión: “Queremos manifestar nuestro máximo rechazo e indignación ante comportamientos de este tipo y mostrar todo nuestro apoyo a nuestras tripulaciones que se esfuerzan permanentemente en prestar el mejor servicio a nuestros clientes”.

Ver Comentarios

d