Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

"No quiero ver un guardia más cometiendo una atrocidad en la calle": mindefensa venezolano

Vladimir Padrino López advirtió que no tolerará violaciones de derechos humanos tras denuncias de atropellos contra manifestantes venezolanos.
El pasado lunes, durante un plantón convocado por los opositores, se multiplicaron denuncias de que militares y policías agredieron y robaron a manifestantes y periodistas.
Según el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), 14 empleados de medios de comunicación fueron víctimas de los atropellos, principalmente en Caracas, y a varios les quitaron equipos.
"El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia de los derechos humanos, del respeto a los derechos humanos y que se comporte, no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad", advirtió Padrino López en un acto público.
Videos que circularon el lunes en redes sociales muestran a presuntos efectivos policiales y militares despojando de sus pertenencias a varias personas.
El jefe militar aseguró recientemente que la actuación de los cuerpos de seguridad en el control de las movilizaciones se realiza "en el marco de un absoluto respeto por los derechos humanos".
Sin embargo, oposición afirma que la Guardia y la Policía disparan bombas lacrimógenas directamente contra los manifestantes, así como perdigones metálicos y canicas.
Padrino López ha denunciado por su parte una "matriz" de la oposición para culpar a la Fuerza Armada de violaciones de garantías fundamentales durante las protestas iniciadas el 1 de abril, que dejan 65 muertos y un millar de heridos, según la Fiscalía, y unos 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO