Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No sé quién la entregó”: Daniel Coronell revela cómo recuperó entrevista que enfureció a Maduro

“No sé quién la entregó”: Daniel Coronell revela cómo recuperó entrevista que enfureció a Maduro

Las imágenes tuvieron que pasar por cuatro países antes de llegar a manos de Univisión, explicó el presidente de Noticias de esa cadena.

Durante la entrevista, se ve cómo los ánimos de Nicolás Maduro se exaltan cuando el periodista Jorge Ramos indaga sobre los presos políticos en Venezuela.

“Vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación (…) Esta es la realidad…te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación”, le dice el mandatario.

“Hemos recuperado el video de la entrevista con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que nos fue robada el 25 de febrero en Caracas, Venezuela. A Nicolás Maduro no le gustaron las preguntas, se levantó se fue y su equipo nos quitó las tarjetas de grabación”, señaló Ramos.

Publicidad

Y añadió: “Porque esta es una pequeña gran batalla contra la censura, estamos mostrándole al mundo lo que Nicolás Maduro no quería que viera”.

El primer contacto para lograr la recuperación del material se dio hace poco más de dos semanas, cuando el presidente de noticias de Univisión, Daniel Coronell, recibió la información de que un contacto en Venezuela tenía copia de la entrevista.

Publicidad

“Yo realmente no sé la procedencia última de esto. Yo estoy tratando con fuentes confidenciales en una cadena de intermediación para llegar a esto, pero no tengo certeza sobre la identidad de las personas que nos lo entregaron”, indicó Coronell.

Gracias a esa filtración, la cadena Univisión recuperó los 17 minutos de la entrevista, en la que se ve cómo Nicolás Maduro, molesto por las preguntas acuciosas del periodista, decide terminar abruptamente el encuentro cuando Ramos le dice que la revolución ha fracasado.

Daniel Coronell también explicó: “Tengo información de que hay una gran operación de contrainteligencia que se activó ayer. Ellos están buscando el traidor que nos habría entregado esto”.

El registro completo del tenso encuentro, que posteriormente derivó en la retención y expulsión de los comunicadores y la confiscación del material de video y las cámaras, será publicado en Estados Unidos, este domingo, por Univisión.

Publicidad

Vea también:

“Le pregunté si era presidente o dictador”: Jorge Ramos tras ser retenido por régimen de Maduro

  • Publicidad