Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No son tres, son cuatro los secuestrados”: ecuatoriana también exige la liberación de su esposo

“No son tres, son cuatro los secuestrados”: ecuatoriana también exige la liberación de su esposo

Yolanda Buitrón dice entender como pocas lo que están sintiendo familiares de los periodistas de El Comercio. Hace 5 años, ella lo vivió en carne propia.
Era el 1 de junio de 2013, ese día Yolanda y su esposo, Marcelo Muñoz, fueron secuestrados por un grupo subversivo en Colombia, presuntamente las FARC.
Recuerda que los criminales irrumpieron en la casa de sus suegros, ubicada en Yahuarcocha: los amordazaron y los llevaron a la frontera norte.
“Nos tuvieron viviendo en condiciones infrahumanas. Nos hacían caminar todo el día, en la noche armaban unos cambuches y dormíamos en el suelo”, cuenta Yolanda Buitrón.
Ella permaneció en cautiverio 17 días, después la liberaron para que consiguiera una gran suma de dinero a cambio de la libertad de Marcelo.
Con dolor dice que, aunque una parte del capital exigido lo entregaron, esta es la hora que su esposo continúa secuestrado.
“Pedimos que el Gobierno y las autoridades pidan también por mi esposo. Que no son tres los secuestrados, son cuatro. Que le tomen en cuenta a mi esposo", solicita haciendo referencia al caso de los comunicadores ecuatorianos en poder de alias ‘Guacho’.
Ella mantiene intacta la esperanza de que Marcelo Muñoz regrese a casa sano y salvo, a pesar de que la comunicación con los captores se cortó desde mayo de 2014 cuando solicitaron una prueba de vida.
Vea, además:
Capturan a la cuñada de ‘Guacho’, disidente de las FARC que secuestró...  

  • Advertisement