Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No te vacunes”: el polémico mensaje de una supuesta funeraria en Estados Unidos

Un camión, que recorrió varias calles, llevaba pegado el aviso. Las cientos de personas que lo vieron se llevaron una sorpresa tras buscar en internet de qué se trataba.

No te vacunes, el polémico mensaje que se vio en las calles de Estados Unidos
Detrás del mensaje está una empresa de publicidad que explicó todo -
foto tomada de Twitter @xSaltsicle.

En las redes sociales se volvió viral la foto de un camión que recorrió varias calles de Charlotte, Estados Unidos, con el mensaje “no te vacunes”. Supuestamente, el vehículo pertenecía a una empresa de servicios fúnebres llamada Funeraria Wilmore.

Gran parte del recorrido del camión se realizó en cercanías a un estadio de fútbol americano en el que se jugaría un importante encuentro entre los Carolina Panthers y los New Orleans Saints. Eso permitió que miles de aficionados al deporte vieran el “no te vacunes”.

Publicidad

Aunque parezca descabellado enseñar ese mensaje en las calles de Estados Unidos, uno de los países que más muertes porCOVID-19 ha reportado, se trata de una estrategia publicitaria para que las personas se vacunen contra el virus.

La campaña consiste en que cuando los ciudadanos ponen en los buscadores Funeraria Wilmore ingresan inmediatamente al portal web de Starmed, centro médico que les otorga toda la información sobre las vacunas contra el coronavirus y los invita a completar el esquema.

Publicidad

Desde hace varios meses, las compañías de publicidad estadounidenses están creando ingeniosas estrategias para que los ciudadanos crean en los biológicos y se los apliquen. Algunas van desde vacaciones, descuentos, comida gratis y entradas para ver el Super Bowl.

El proyecto de “no te vacunes” es liderado por la agencia BooneOakley.

Su director, David Oakley, habló con CNN sobre los motivos que lo llevaron a ejecutarlo: “Siento que la publicidad convencional no funciona. Por ejemplo, los mensajes normales que dicen ‘vacúnate’ o ‘ve a vacunarte’ se mezclan con todo lo demás. Queríamos hacer algo que lo mostrara desde una perspectiva diferente y que hiciera que la gente pensara”.

Publicidad


Ciudades como Carolina del Norte muestran una tasa de vacunación del 48.8%, que está por debajo de las medias nacionales.

Queremos que la gente se vacune. Creo que si una sola persona lo hace gracias al cartel, lo consideraré un gran éxito. Solo una persona para mí valdría la pena”, agregó Oakley.

Publicidad

Varios ciudadanos afirmaron que tras ver el cartel de “no te vacunes” y acudir al portal de Starmed accedieron al biológico.

Voceros de ese centro médico indicaron que el tráfico en la página web para adquirir citas para vacunarse contra la enfermedad ha “experimentado un aumento significativo”.

  • Publicidad