Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Noche de sismos en el continente: fuertes movimientos telúricos en Panamá, Ecuador y Chile

0609sismos.jpg

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales en ninguno de los casos, Dos de los temblores fueron sentidos en territorio colombiano.
La noche de este jueves fue de gran actividad sísmica en continente americano. En menos de 52 minutos hubo 3 movimientos telúricos.
El primero ocurrió a las 8:47 de la noche, hora colombina, en la frontera colombo panameña. En el municipio de Unión Chocó, Panamá, hubo un sismo 5.8 de magnitud con una profundidad superficial de menos de 30 km. No se reportaron víctimas o daños materiales. El movimiento alcanzó a sentirse en la zona del Darién colombiano y en el Chocó.

Minutos después, hubo un sismo de 6.4 en la zona del Chimborazo, en Ecuador. En el país vecino se sintió en Guayaquil, Milagro, Daule, Durán, Latacunga, mientras que en Colombia alcanzó a ser percibido en el sur del territorio.
En este caso, hubo una profundidad de 82.53 kilómetros y tampoco se reportaron víctimas mortales o heridos. No obstante, autoridades señalaron que hubo afectación de algunas viviendas en las áreas cercanas al epicentro.

El último movimiento telúrico tuvo como epicentro el centro de Chile- en la región de Atacama, Coquimbo y Valparaíso- y tuvo una magnitud de 5.8. No se reportaron víctimas y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó la posibilidad de tsunami en las costas del país austral.

En la mañana de este jueves se había reportado un sismo de 7,8 en Fiyi lo que quiere decir que hay una gran actividad en la zona del cinturón de fuego del Pacífico, una de las zonas más sísmicas del planeta. 

  • Advertisement