Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corea del Norte llama 'mono' a Obama tras acusación por ciberataque

obamaki.jpg

Corea del Norte llamó "mono" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el sábado al tiempo que culpó a Estados Unidos de interferir en su acceso a internet, parte de las secuelas del ciberataque contra la comedia "The Interview".

El país asiático ha negado estar involucrado en el ciberataque contra Sony Pictures, pero ha expresado indignación por la comedia en la que se describe el asesinato de su líder, Kim Jong Un. Sony suspendió inicialmente el estreno de la película alegando amenazas de ataques terroristas contra salas de cine de Estados Unidos. Obama criticó la medida de la distribuidora y la cinta se presentó al público esta semana.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, el máximo órgano del gobierno del país liderado por Kim, dijo el sábado que Obama movió los hilos para el lanzamiento de la película "The Interview". Describió la cinta como ilegal, deshonesta y reaccionaria.

"Obama siempre es imprudente en palabras y hechos como un mono en un bosque tropical", dijo un portavoz no identificado del Departamento de Política de la comisión en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias Coreana.

Publicidad

  • Publicidad