Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noticia del futbolista iraní condenado a muerte es falsa, dice embajada de ese país en Colombia

Indicó que Amir Nasr-Azadani ni siquiera ha sido sentenciado, aunque sí está afrontando un proceso. La información sobre el futbolista iraní condenado a muerte es una 'fake news', recalcó.

futbolista iraní condenado a muerte
Embajada desvirtuó información sobre futbolista iraní condenado a muerte, pero señaló que “está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”
-/AFP

Hay revuelo en el mundo por la noticia del futbolista iraní condenado a muerte, y no solo en el deportivo, la situación ha trascendido a los planos político y de entretenimiento. Figuras públicas de todas las orillas han abogado por Amir Nasr-Azadani y su supuesta ejecución, hecho que, según la embajada de Iránen Colombia, es falsa.

A través de su cuenta de Twitter, la oficina diplomática señaló que el deportista “está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”. Es decir, según este pronunciamiento, Amir Nasr-Azadani no está juzgado precisamente por participar en las protestas contra el régimen iraní o por defender los derechos de la mujer, como se ha replicado en distintos medios de todo el mundo.

Por otra parte, señalan que “el juicio no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira”. Incluso utilizaron el término ‘fake news’ para desvirtuar la supuesta ejecución del futbolista iraní.

Y es que importantes organizaciones como la Asociación Internacional de Futbolistas profesionales han rechazado el fatídico final que supuestamente enfrentará el defensor: “FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

A este pronunciamiento, que fue a través de un trino, respondió el delantero colombiano Radamel Falcao García. "Esto es inaceptable", tuiteó el Tigre.

Publicidad

El informe del futbolista iraní condenado a muerte movilizó incluso al mundo del entretenimiento. La cantante Shakira aprovechó la final del Mundial de Qatar, que dejó como campeona a Argentina, para alzar su voz: “Solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”.

En un plano más local, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, usó sus redes sociales en el mismo contexto: “Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”.

Publicidad

Irán ya ejecutó a dos personas vinculadas con las protestas, Mohsen Shekari el 8 de diciembre y Majidreza Rahnavard el 12 de este mes. El último condenado fue ultimado en público.

Desde mitad de septiembre, cerca de 14.000 personas han sido arrestadas en Irán, según la ONU y la oenegé Iran Human Rights (IHR), con sede en Oslo, estima que 469 manifestantes han muerto.

  • Publicidad