Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noticias Caracol recibe premio Rey de España por investigación de magnicidio del presidente de Haití

En la ceremonia, que se lleva a cabo este jueves en Madrid, participará el rey Felipe VI. Reviva el informe que será galardonado en la categoría de Periodismo Narrativo.

Thumbnail

Periodistas y medios de cinco países iberoamericanos recibirán este jueves los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, de manos de Felipe VI, por unos trabajos que abordan temas como la violencia, la lucha medioambiental, la corrupción política, los derechos sociales o la integración cultural. Noticias Caracol será galardonado por su investigación sobre el magnicidio del presidente de Haití.

Los premiados proceden de Colombia, México, Brasil, Venezuela y España, y recibirán los galardones en una ceremonia que se celebrará en la Casa de América de Madrid, de forma presencial tras las restricciones forzadas por la pandemia.

El trabajo 'El magnicidio del presidente de Haití', publicado en Noticias Caracol con información exclusiva sobre el asesinato de Jovenel Moise en 2021, recibirá el premio de Periodismo Narrativo.

Publicidad

Premios Rey de España


Los galardones los concede anualmente desde 1983 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia EFE, y reconocen la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de los países con los que España mantiene vínculos históricos y relaciones culturales y de cooperación.

Publicidad

Además del rey de España, la entrega de estos premios estará encabezada también por la presidenta de Efe, Gabriela Cañas, y el secretario de Estado español para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; así como miembros del Gobierno de España, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el del Senado, Ander Gil; o el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, entre otras autoridades, embajadores y representantes del mundo del periodismo.

En total, a esta 39 edición de los premios se presentaron 240 candidaturas de 17 países para seis categorías: Periodismo Narrativo, Fotografía, Cooperación Internacional y Acción Humanitaria, Medioambiental, Cultural y Medio de Comunicación de Iberoamérica.

  • Publicidad