Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Nubes de langostas invaden varias regiones de África, al parecer, por el cambio climático

Etiopia, Kenia y Somalia son las poblaciones que más sufren. Los enjambres pueden cubrir hasta 2400 kilómetros cuadrados.
Las nubes de langostas, con varios miles de millones de insectos, devastan desde hace semanas extensas zonas de África del este, tras unos bruscos cambios en el clima, que podrían resultar catastróficos en una región golpeada por la sequía y las inundaciones.
La emergencia nacional fue declarada en Somalia, donde los insectos acaban con las reservas alimentarias de una de las regiones más empobrecidas y más vulnerables del mundo. Este es el primer país de la región en movilizarse a nivel nacional para acabar la plaga. 
Las autoridades han respondido con fumigación aérea de pesticidas, pero los expertos aseguran que la plaga sobrepasa la capacidad local y que las langostas del desierto pueden volar hasta 150 kilómetros en un día y reproducirse a velocidades vertiginosas.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO