mundo
2:17 pm - 27 de Noviembre de 2018

“Nuestra familia fue al infierno y regresó”: colombiana tras indulto de esposo en Emiratos Árabes

Por: 
Noticiascaracol.com

Daniela Tejada recibió en Londres a Matthew Hedges, luego de siete meses de prisión al ser condenado en ese reino por espionaje.

Hedges, estudiante de doctorado por la Universidad de Durham, recibió una sentencia a cadena perpetua en ese país, luego de ser acusado de espionaje. Sin embargo recibió el indulto presidencial y regresó a su casa.

“Gracias por ayudarme colectivamente a traer de vuelta a mi esposo. Hemos pasado por el infierno y hemos vuelto, y realmente agradeceríamos tener algo de espacio para recuperar el descanso tan necesario. Les rogamos que respeten nuestra privacidad y la de nuestras familias, que también merecen consideración”, escribió la bogotana en su cuenta de Twitter.

Durante esta pesadilla que duró más de siete meses, Daniela se había ilusionado varias veces con volver a abrazar a Matt, a quien solo podía ver a través de un vidrio. La joven se convirtió en su rostro y su voz y no dejó de pedir justicia en su caso.

Él, por medio de un comunicado, se lo agradeció tras su llegada a Inglaterra.

"Esto no hubiera sido posible sin el trabajo de Daniela. Su rostro estuvo presente en todas partes. ella tuvo mucho valor y fuerza", escribió.

Una vez estén instalados, esperan cumplir todos los planes que dejaron pendientes antes de que Matt se fuera a completar su investigación sobre seguridad en esa nación árabe.

Daniela asegura que nunca dudó de su esposo y que Matt seguirá con su trabajo académico.

“En el fondo de mi corazón sé que Matt es un académico haciendo una investigación para su doctorado. Sus colegas y su familia también lo tienen claro. Eso es lo importante. Lo único que me interesa es que lo tendremos pronto. En casa estará sano y salvo y podrá terminar su tesis”, indicó Daniela.

El británico fue uno de los 700 presos indultados por el presidente emiratí con motivo de la fiesta nacional.

Vea también:

Vídeo

Emiratos Árabes indultó a esposo de colombiana condenado a cadena perpetua por espionaje

Ver Comentarios

d