Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul deja al menos 5 muertos

Talibanes aseguran que se trató de un ataque aéreo ejecutado por Estados Unidos.

Nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul deja al menos 5 muertos

Al menos cinco personas, tres de ellos niños, murieron este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones.

La explosión fue causada por "un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital", dijo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul.

Hasta el momento "cinco civiles, incluidos tres niños, murieron en el incidente", dijo a EFE en condición de anonimato un médico del hospital de Khairkhana de Kabul, a donde han sido trasladadas las víctimas.

El ataque ocurre a escasas 24 horas de la advertencia hecha por el Pentágono sobre "amenazas creíbles" contra su misión en Afganistán, que se centra en el aeropuerto de Kabul.

Sin embargo, talibanes aseguraron que la explosión cerca del aeropuerto de Kabul fue dirigida por Estados Unidos.

“Cerca del aeropuerto de Kabul, un presunto automóvil fue objetivo de una operación de las fuerzas estadounidenses y como resultado el conductor murió", dijo a Efe el portavoz talibán Bilal Karimi.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.