Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva masacre en Serbia tras ataques en dos escuelas: ocho personas murieron

El autor de la masacre en Serbia “ya no verá la luz del día”, dijo el presidente tras confirmar la captura del criminal, un joven de 21 años que, al parecer, es hijo de un militar.

Nueva masacre en Serbia tras ataques en dos escuelas: ocho personas murieron
Según informaciones extraoficiales, el autor de la masacre en Serbia salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar -
ANDREJ ISAKOVIC/AFP

Tras una nueva masacre en Serbia, el presidente Aleksandar Vucic afirmó que el ataque, en el que en la madrugada del 5 de mayo un tirador mató a 8 personas e hirió a otras 14 cerca de la localidad de Mladenovac es un atentado terrorista, y anunció medidas urgentes para reducir el número de armas en el país.

"El ataque de esta noche fue un ataque terrorista, un acto en que nuestras unidades especiales tuvieron la tarea de arrestar y neutralizar al terrorista", dijo Vucic en una rueda de prensa.

"El criminal ha sido arrestado y ya no verá la luz del día, metafóricamente hablando. No saldrá de la cárcel", indicó el presidente, que no precisó a qué tipo de motivación terrorista se refería.

El tiroteo se produjo apenas dos días después de que un adolescente de 13 años matase en un colegio de Belgrado a ocho de sus compañeros y a un guardia de seguridad, y de que una joven de 15 apuñalara a una maestra y un menor en otra escuela, lo que abrió el debate sobre el control de armas.

Publicidad

Vucic anunció una serie de medidas urgentes para reducir el número de personas que pueden poseer armas. Según dijo, en Serbia, un país de 6,8 millones de habitantes, hay unas 760.000 armas en manos de unas 400.000 personas.

"El ataque de esta noche impone al Ministerio del Interior enmendar de forma urgente la ley de armas y municiones", declaró.

Publicidad

"Todos los que tienen armas -no me refiero a las de caza- son unas 400.000 personas, y pasarán por una revisión y no quedarán más de 30.000 o 40.000. Para las armas ilegales, las penas serán muy altas", advirtió.

También anunció nuevos refuerzos policiales, unos 1.200 nuevos efectivos en los próximos seis meses, para situar a un policía en cada escuela, además de los guardias de seguridad ya presentes.

La Policía detuvo al autor de la masacre en Serbia, de 21 años de edad, que en la madrugada mató a ocho personas e hirió a 14 en un tiroteo cerca de la localidad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado.

Según el breve comunicado, el hombre, de iniciales U.B., nacido en 2002, fue detenido en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital.

Publicidad

La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido, indica la nota.

Según informaciones extraoficiales, el atacante salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar. De acuerdo con medios serbios, se trata del hijo de un militar.

Publicidad

Unos 600 policías de unidades especiales participaron en la búsqueda del agresor, según informó la televisión pública serbia RTS.

Hasta ahora, los asesinatos masivos han sido raros en Serbia.

La masacre en Serbia ocurrió en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. En tres pueblos de los alrededores, la Policía había bloqueado la zona y registraba casa por casa en busca del atacante.

Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.

  • Publicidad