mundo
6:06 pm - 16 de Julio de 2018

Nuevas protestas en Chicago por afroamericano abaleado por la Policía

Según las autoridades, Harith Augustus se resistió a una requisa y luego intentó agredir unos oficiales con un arma de fuego.

La muerte de un afroamericano a manos de la Policía ha reabierto el debate sobre los excesos de las autoridades en contra de esta población.

Harith Augustus, negro de 37 años, fue baleado por un agente tras intentar huir de un cateo. Tras el incidente, el herido fue llevado a un hospital donde falleció.

Pocas horas después de la muerte de Augustus, la comunidad afroamericana de la zona salió a protestar. “¿A quiénes protegen?, ¿a quiénes sirven?” era el reclamo de los marchantes.

En medio de las protestas hubo varios incidentes, sobre todo de personas que se enfrentaron a los agentes y los agredieron con botella y rocas. Los desórdenes dejaron como resultado cuatro capturados y varios oficiales heridos, según reportes de la Policía de Chicago.

En la tarde del domingo, este mismo cuerpo policial publicó un video en el que quedó captado la balacera con Harith. Allí se puede observar como el hombre fue detenido por los oficiales, ya que sospechaban que portaba armas, y este se resiste a la requisa.

Luego, trata de salir corriendo e intenta desenfundar una pistola. Fue en ese momento que uno de los agentes reacciona y descarga su arma contra el agresor. 

Mientras se realizan las investigaciones respectivas, los policías vinculados al suceso serán reasignados a oficios administrativos.

Ver Comentarios

d