Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevas restricciones para contener el COVID-19 marcan inicio del 2021 en Europa

El Reino Unido superó un nuevo récord de contagios, mientras que Grecia extiende el confinamiento. Hay también alarma por los nuevos casos en Tokio y Sídney.

Thumbnail

El segundo día del año en Reino Unido inició con un récord de más de 57 mil contagios deCOVID-19. El virus obligó el cierre de escuelas primarias en Londres hasta el 18 de enero.

Este sábado, Gran Bretaña anunció que permitirá la inmunización con dosis distintas contra el coronavirus, cuando la misma vacuna esté agotada.

Un procedimiento que, según la jefa de inmunizaciones de la agencia oficial para la sanidad pública, ocurrirá en raras ocasiones. Reino Unido introducirá el lunes el medicamento de Oxford y AstraZeneca en su plan de vacunación contra la enfermedad.

Publicidad


Entretanto, Grecia extenderá hasta el 10 de enero el confinamiento que inició desde el 7 de noviembre. Peluquerías y librerías volverán a cerrar sus puertas desde el domingo, como parte del endurecimiento de medidas luego de las fiestas decembrinas que incluyen la ampliación de una hora del toque de queda que vuelve a regir a partir de las 9:00 de la noche.

En Alemania sus residentes temen que se imponga una decisión similar como la de Grecia.

Publicidad

Ese país informó este sábado más de 12 mil casos nuevos, en medio del ruido que ha producido la estrategia de vacunación del gobierno, a la que han calificado como lenta.

En Asia también toman medidas para frenar el virus, como en Bangkok, donde ordenaron el cierre de bares y parques de diversiones. Mientras que en Japón varias autoridades locales piden al gobierno decretar el estado de emergencia.

“En respuesta a la propagación actual de esta enfermedad infecciosa les hemos pedido que consideren rápidamente emitir la declaración”, indicó Yuriko Koike gobernadora de Tokio.

Australia tampoco se libra de las nuevas restricciones. El gobierno de Nueva Gales del Sur, que cobija a la ciudad de Sídney, anunció el uso obligatorio de tapabocas, la reducción del aforo en gimnasios, bodas y centros de cultos y la prohibición de bailes y cantos en clubes nocturnos.

Publicidad

  • Publicidad