Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nueve colombianos, entre los damnificados por incendio en Queens, Nueva York

Cerca de noventa familias latinas afectadas dejó la conflagración en un edificio de apartamentos. Empezó en el piso sexto y se extendió por todo el lugar.

Aun cuando no hubo víctimas mortales por el incendio que se registró en un edificio de apartamentos en Jackson Heights, en la localidad de Queens, en Nueva York, más de 200 personas desplazadas por las llamas ahora buscan en la comunidad el apoyo que necesitan para volver a comenzar

“Le doy gracias a Dios de que estemos bien, con salud, aunque las pérdidas materiales, esas se recuperan con el tiempo”, dijo Edivina Melo, damnificada.

Nueve de los damnificados son colombianos. Muchos incluso quedaron sin documentos para identificarse, por lo que, para ayudar además con ese trámite, varios consulados ya hacen presencia en la zona.

“Que puedan tener trámites para cualquier identificación que necesiten”, señaló Claudia Martínez, cónsul de Colombia en Nueva York.

Otras 21 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, 16 de ellas son bomberos que resultaron afectados en cumplimiento de su deber.

Estuve un mes completo en coma por el COVID, si aquello lo superé que fue más difícil, esto, vamos para adelante”, manifestó Melo.

Publicidad

Los damnificados fueron ubicados en albergues temporales de la Cruz Roja. Muchos apelan a la solidaridad de la comunidad que desde ya los apoya.

La investigación para identificar las causas que originaron el incendio continúa. Se sabe que comenzó en el piso sexto y que, al quedar la puerta abierta, las llamas se extendieron.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias