Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo caso de abuso policial en EE. UU.: agarran del pelo a abuela de 70 años y la tiran al piso

El hecho se registró en 2019, aunque solo hasta ahora se dio a conocer. La víctima fue una bibliotecaria afroamericana, que fue agredida tras una infracción de tránsito.

Thumbnail

Un nuevo caso de abuso policial se denunció en Estados Unidos contra una mujer de 70 años identificada como Stephanie Bottom.

El caso se registró en mayo de 2019 y un video captado por la cámara de uno de los uniformados muestra cómo los oficiales la sacaron de su auto agarrándola del pelo y la tiraron al suelo.

La afroamericana fue reducida por exceder el límite de velocidad y hacer caso omiso de las patrullas de Policía que la estaban persiguiendo.

"No estaba escapando, solo estaba manejando", gritaba la abuela de cinco niños mientras era sometida. Minutos después no podía ni levantarse sola.

Publicidad

Bottom aseguró que no escuchó las sirenas porque la música de su carro estaba muy alta.

En medio de la persecución, uno de los oficiales tuvo que utilizar tiras de púas para pinchar las llantas y detenerla.

Publicidad

"Ellos no tenían la necesidad de apuntar sus armas contra mi cabeza", dijo la mujer.

La demanda por exceso de fuerza es contra el departamento de Policía de Carolina del Norte, donde ocurrieron los hechos. También señala que los oficiales se felicitaron mutuamente luego del procedimiento y por haber agarrado un "montón de rastas", haciendo alusión al pelo de la abuela.

  • Publicidad