Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo sismo en Chile: esta vez de 5,8 grados

Según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile el movimiento telúrico, que tuvo una duración superior al minuto, afectó a la capital, la región de Valparaíso hacia la costa y la de O'Higgins, a unos 100 kilómetros al sur de Santiago.

El epicentro se ubicó 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Quillota, en la región de Valparaíso.

El sismo de hoy, que por el momento no deja víctimas ni daños materiales, tiene lugar tres días después de un terremoto de magnitud 8,2 en el norte del país, que causó seis muertos y destruyó o dañó varios millares de viviendas, entre otros destrozos.

Por el terremoto del martes, la presidenta Michelle Bachelet extendió hoy "por el tiempo que sea necesario" el estado de catástrofe en las regiones norteñas de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Publicidad

Protestas de damnificados

Varias decenas de personas se manifestaron este viernes en la ciudad Iquique, a 1.800 kilómetros de Santiago, en protesta por la falta de ayuda tras el terremoto del pasado martes.

Publicidad

Los manifestantes encendieron algunas barricadas en la avenida La Tirana e interrumpieron el tránsito en algunas calles de esta ciudad, capital de la región de Tarapcá, una de las más afectadas por el temblor, que también causó serios destrozos en las regiones Antofagasta y Arica Parinacota.

La protesta, según informó el diario digital Emol, comenzó a las 19:00 hora local (22:00 GMT) cuando un grupo de damnificados reclamó a las autoridades la entrega de mantas, ropa de abrigo y otros elementos para hacer frente a las consecuencias de la catástrofe.

Santiago de Chile

  • Publicidad