Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja cinco personas muertas, incluido el tirador

El tiroteo en Estados Unidos se produjo en un edificio del centro de la ciudad de Louisville. El señalado atacante "fue neutralizado", informó la Policía.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja por lo menos cinco personas muertas
Entre las víctimas del tiroteo en Estados Unidos habría un policía.
LUKE SHARRETT/Getty Images via AFP

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos fue reportado en la mañana de este lunes 10 de abril en Louisville, la principal ciudad de Kentucky. Preliminarmente se habla de por lo menos cinco personas muertas, entre ellas el tirador, y seis más heridas.

"Cinco personas han muerto en total. Al menos seis personas más han sido transportadas" al hospital, informó la policía de Louisville en Twitter, incluyendo al autor de los disparos, quien falleció.

"En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran" las personas hospitalizadas, afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, en rueda de prensa.

El hombre armado "solitario ha fallecido", indicaron las autoridades, tras informar que había sido "neutralizado".

Publicidad

"La población ya no está en peligro", añadió.

"Esto es lo que sabemos hasta ahora: unas llamadas dieron cuenta de un atacante en acción en torno a las 8H30 de esta mañana" (12H30 GMT) en un banco del centro y "los agentes llegaron al lugar en unos minutos", agrega en la red social.

Publicidad

Algunos supervivientes se refugiaron en la cámara acorazada, informó un reportero de CNN.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció se dirigía de inmediato al lugar.

Banco

Un testigo contó al canal local WHAS11 que vio a un hombre con un "rifle de asalto" disparando en un banco.

Otra testigo, llamada Debbie, afirmó al canal local WDRB que vio a una víctima en el suelo frente a un hotel cuando se detuvo en un semáforo en rojo mientras conducía.

Entonces hubo disparos. "Me largué. Cuando me di la vuelta, vi que una de las ventanas del banco estaba rota", contó.

Publicidad

Había un gran despliegue policial, describe. "Venían de todas partes. Los policías salían de los coches con rifles de asalto".

Un drama corriente


El 27 de marzo, una persona abrió fuego en un colegio privado de educación primaria en Nashville, Tennessee (sur). Mató a tres niños de 9 años y a tres empleados antes de ser abatida a tiros por la policía.

Estados Unidos paga un precio muy alto por la diseminación armas de fuego en su territorio y la facilidad con la que los estadounidenses tienen acceso a ellas.

Publicidad

El país tiene más armas individuales que habitantes: uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos vive en una casa donde hay un arma.

Como consecuencia de esta proliferación, el país registra una altísima tasa de muerte por arma de fuego, sin comparación con la de otros Estados desarrollados.

Unas 49.000 personas murieron por heridas de bala en 2021, frente a las 45.000 de 2020, que ya fue un año récord. Esto representa más de 130 muertes por día, más de la mitad de las cuales son suicidios.

  • Publicidad