Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: tres personas murieron tras ataque en bar de Wisconsin

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras la otra trató de conducir hasta un hospital, pero murió en el camino. Dos personas resultaron heridas.

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un bar de Kenosha, en Wisconsin, Estados Unidos , informaron las autoridades. Dos de los víctimas murieron en el lugar y la otra intentó conducir hasta el hospital, pero falleció en el camino.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 12:42 a. m., hora local, de este domingo, 18 de abril de 2021.

Según el alguacil, todo pasó después de que sacaron a un ciudadano del bar. Los funcionarios creen que el hombre se fue, tomó un arma -o varias-, regresó al bar y comenzó a disparar.

El autor de los disparos, que ha sido identificado como un varón afrodescendiente, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado el incidente de "específico y aislado".

"No creemos que exista una amenaza para la comunidad en este momento", dijo el sargento David Wright, portavoz de la oficina del sheriff.

Este ataque se produce después de que el pasado 15 de abril ocho personas fallecieron y cinco resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).

Publicidad

Este y los tiroteos de las últimas semanas en Estados Unidos han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias