Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevos combates en el estado Apure, Venezuela, dejan un saldo de cuatro muertos y varios heridos

Los enfrentamientos fueron protagonizados entre el bloque de Gentil Duarte y guerrilleros de la Segunda Marquetalia, según informó Fundaredes.

Thumbnail

Un nuevo enfrentamiento armado se presentó en el estado Apure, Venezuela,entre el décimo frente de las disidencias de las FARC, al mando de Gentil Duarte, contra guerrilleros de la Segunda Marquetalia, que lideran Jesús Santrich e Iván Márquez.

El municipio Muñoz fue el centro de un nuevo combate que deja un saldo de cuatro muertos y varios heridos, según lo informó la ONG Fundaredes, que además aseguró que los cuerpos están a manos de militares venezolanos.

El enfrentamiento hasta ahora solo ha sido denunciado por la fundación venezolana.

Publicidad

“Hemos conocido, en las últimas 48 horas, un desplazamiento importante tanto del estado Zulia, como de Sucre hacia el estado Apure de nuevos contingentes de fuerzas armadas”, declaró Javier Tarazona, director de Fundaredes.

El ministro de Defensa de Venezuela, general Padrino López, apareció en redes sociales entregando tanques de guerra recuperados y equipos de apresto operacional a las tropas.

Publicidad

El alto mando militar continúa en silencio sobre los enfrentamientos con las disidencias de las FARC en zona de frontera y de los ocho soldados rehenes que tendría bajo su poder el frente guerrillero Martín Villa.

Entre tanto, la organización Control Ciudadano afirma que el poder de estos grupos armados crece en toda la frontera con Colombia.

“ No solo están operando las disidencias de las FARC, sino también otro grupo armado, milicia local, paramilitares y grupos del ELN”, manifestó la directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

Publicidad

En la noche de este jueves, la Fiscalía venezolana ratificó las acusaciones por rebelión contra 26 ciudadanos de Apure detenidos tras los conflictos.

Publicidad

  • Publicidad