Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevos confinamientos en China por aumento de casos positivos de COVID-19

Aunque el número de contagios en el país asiático no es tan alto como en Estados Unidos y Europa, las autoridades sanitarias buscan contener un rebrote.

Thumbnail

China puso este martes a otros cientos de miles de ciudadanos bajo órdenes de confinamiento para tratar de contener un brote del coronavirus, ínfimo comparado con las cifras de récord de contagios detectadas en varios estados de Estados Unidos y países europeos.

La pandemia se acelera nuevamente en el mundo, con numerosos países en Europa y América del Norte tratando de encontrar un equilibrio entre minimizar los daños económicos por nuevas restricciones y controlar la propagación del virus.

Aun con cifras de contagios muy inferiores a los de potencias occidentales, China ordenó a cientos de miles de residentes en la ciudad de Yan'an quedarse en casa tras registrar más de 200 nuevos casos el martes en todo el país, un récord desde marzo de 2020.

Desde la contención de la primera ola del coronavirus detectado en Wuhan, el gigante asiático ha aplicado una estrategia de erradicación del virus en su territorio consistente en el cierre de fronteras y estrictas y drásticas medidas ante cualquier brote.

Publicidad

Los residentes de Yan'an se suman a los trece millones de personas que desde hace seis días están confinadas en la cercana ciudad de Xi'an, donde algunos ciudadanos lamentan en redes sociales que no pueden conseguir comida por las restricciones impuestas.

"Estoy a punto de morir de hambre", decía un usuario en la red social Weibo. "No hay comida, en mi recinto de viviendas no me dejan salir y estoy a punto de quedarme sin sopas instantáneas, ¡ayuda, por favor!", insistía.

Publicidad

Caos de viajes

Los repuntes en muchos países estuvieron impulsados por la muy transmisible variante ómicron y han vuelto a castigar sectores debilitados como los viajes.

Unos 11.500 vuelos fueron suspendidos en el mundo desde el viernes y decenas de miles sufrieron retrasos en uno de los periodos habitualmente más frenéticos del año. Muchas aerolíneas lo argumentaron por la escasez de personal ante la ola de positivos por ómicron.

  • Publicidad