Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nunca destruirá la Tierra”: experto desmiente temor por posible impacto de asteroide

No solo es realmente baja la probabilidad de un choque, sino que, “si entrase en la atmósfera, seguramente solo nos dejaría una bonita estrella fugaz”.

tierra-asteroide.jpg

En redes sociales se hizo viral una información según la cual la NASAhabía puesto fecha para un supuesto impacto del asteroide 2009 JF1 contra la Tierra. El 6 de mayo de 2022.

Algunos, incluso, sostuvieron que podía ser el fin del planeta.

Ante esta situación, el divulgador científico Álex Riveiro, que ha publicado varios libros, explicó en Twitter por qué se trata de una noticia falsa.

“Este año es especial porque la amenaza parece más real que nunca y, sin embargo, es tan ridícula como siempre”, criticó.

Publicidad

Riveiro recalcó que la información ni siquiera reposa en la NASA de esa manera. Lo que sí detalla la agencia espacial es que la amenaza de posible impacto del asteroide 2009 JF1 es mínima.

“Lo suficientemente bajo para que se considere que no es motivo de preocupación. No solo eso, si llegase a chocar, tampoco hay mucho de qué preocuparse. Tiene un diámetro de 0,013 kilómetros… o lo que es lo mismo, mide 13 metros. Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente solo nos dejaría una bonita estrella fugaz”, apuntó.

Publicidad

Para Rivero, un asteroide nunca destruirá la Tierra, pues “hace falta muchísima más energía que eso para destruir un planeta”. Eso sí, aclara, no significa que no pueda chocar con él.

  • Publicidad